En esta primer ocasión, comparto una de mis empresas favoritas en cuanto a mercadotecnia e innovación se refiere: Librerías Gandhi. - Un poco de historia
Fundada en junio de 1971, al sur de la ciudad de México; Librerías Gandhi se ha convertido hoy en día en la referencia inevitable para el aspecto cultural en México. De esta manera, ha logrado su expansión a nivel nacional, contando con 24 Librerías Gandhi a lo largo de la República.
- Gandhi en la Mercadotecnia
Gran parte del éxito que Librerías Gandhi ha tenido, recae en su segmentación de mercado: "Nuestro público está compuesto principalmente por hombres y mujeres estudiantes, maestros, profesionales e intelectuales, y todos los que sienten interés por la cultura y buscan información y entretenimiento"1; al igual que del excelente servicio y atención al cliente en cada visita.
Sin embargo, lo que considero como elemento icónico en Librerías Gandhi, se da en su publicidad. ¿Quién no ha visto ese cómico y siempre fresco espectacular a la altura de Club Campestre? O bien, ¿quién no ha sonreído con uno de los muchos detalles impresos en las bolsas que dan en sus ventas? Sin lugar a dudas, Librerías Gandhi ha sabido complacer a sus clientes por medio del buen humor ante todo: toma ventaja de la situación que se vive, para convertirla en algún lema o frase innovadora, logrando la simpatía del cliente y regalándole una sonrisa.
Espectaculares recientes:
versión crisis (2009)

versión pulpo (2010)

versión menos face (2010)
Librerías Gandhi: empresa mexicana, publicidad innovadora, impulso a la lectura, gran estrategia de mercadotecnia.
1Sitio oficial de Librerías Gandhi, consultado el 16/feb/11 en:
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/f:corporativo-nosotros
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/f:corporativo-nosotros

Buen comentario acerca de esta grandiosa librería que logrado cautivarme por medio de su publicidad. Me da mucho gusto que una empresa mexicana pueda lograr esto; aún así pienso que le falta camino por recorrer ya que este país aun no esta educado para leer, pero sinceramente me encantaría que es lo que hará para lograr atraer y mantener al publico, si seguirá con la técnica que tiene o la cambiara
ResponderEliminarsu medio de publicidad me parece regular falta promocionar
ResponderEliminarinformacion
}